ENTREVISTA en veredes | arquitectura y divulgación

asesorarq-entrevista-veredes-susana-rodriguez-carballido

Hoy tenemos el placer de compartir la entrevista que, desde editorial veredes, hicieron a Susana Rodríguez Carballido | directora de asesorArq | como arquitecta que desarrolla parte de su actividad profesional de forma tangencial a la tradicionalmente vinculada al ámbito de la arquitectura y la construcción.

…veredes surge como búsqueda de satisfacer el conocimiento tanto de la actividad arquitectónica como de las nuevas actividades tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

Baliza es la sección de veredes en la que se publica la entrevista, que agrupa una serie de artículos que presentan a arquitectos que desarrollan vías tangenciales dentro de la profesión.

  …………………….

A continuación transcribimos parte de la entrevista que podéis leer completa en el siguiente

ENLACE A LA ENTREVISTA COMPLETA


 · Susana Rodríguez Carballido ·

asesoramiento para profesionales de la Arquitectura | asesorArq

Con el paso de los año la profesión y las labores del arquitecto han ido cambiado y evolucionando, o bien por la apertura de “nuevos campos de actuación (incluso recuperando algunos perdidos)” o bien porque se ha ganado en complejidad tanto en los proyectos como en las normativas a desarrollar e implementar.

En medio de toda esta selva

“¿Quién no ha necesitado realizar consultar técnicas o administrativas? ¿A quién se las suele realizar?”

Pues fruto de esta necesidad, surge asesorArq, una consultoría formada por un equipo técnico multidisciplinar y radicada en Santiago de Compostela (Galicia, España), dirigida y coordinada por Susana Rodríguez Carballido, arquitecta con amplia experiencia tanto en los procesos proyectual y ejecutivo de la edificación, como en la supervisión y control de calidad de la documentación técnica de proyectos, obra y vida útil del edificio.

asesorArq es una plataforma de información y asesoramiento para profesionales del ámbito de la arquitectura.

Ofrecemos servicios de apoyo al desarrollo de trabajos profesionales vinculados al ámbito de la edificación: servicios de asesoramiento, de apoyo y asistencia técnica en la elaboración de informes y documentación técnica, de supervisión y control de calidad de documentación de proyecto y obra y servicios de formación técnica especializada.

Trabajamos apoyando técnicamente tanto a profesionales particulares como a agrupaciones (colegios profesionales, asociaciones, administración pública, etc). Para ello seguimos un riguroso método de trabajo por gestión de proyectos que nos permite adaptar el proceso a cada caso, controlar cada fase y facilitar la información de su progreso.

Desde asesorArq ofrecen información de interés y varios servicios de apoyo para el desarrollo del ejercicio de la Arquitectura.

 


  enlace a la entrevista completa en veredes.es