ACTUALIZACION HULC Herramienta Unificada Lider Calener

asesorarq-actualizacion-hulc-herramienta-unificada-lider-calener

Actualización de la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC) que, con fecha 24 de noviembre de 2016, se publica en la página oficial del Código Técnico de la Edificación si bien la nueva versión 1.0.1539.1124 tiene como fecha de actualización el 9 de noviembre de 2016.

A continuación se indican los cambios con respecto a la versión anterior y los enlaces a la aplicación.


Cambios en la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC)

Se enumeran, a continuación los cambios introducidos en la nueva versión 1539.1124 de 9-11-2016 respecto a la versión 1528.1109 de 12-07-2016.

Edición
  • Mejoras en la usabilidad de los formularios de definición de las condiciones deacondicionamiento de edificios no residenciales.
CALENER-VYP – CALENER-GT
  • Mejoras en la gestión de los datos horarios.
  • Ajuste y ampliación de los datos enviados en la exportación a Calener GT para evitar la comprobación de datos por parte del usuario tras la exportación.
  • Solución al error por el que, en Calener-GT, se calculaba erróneamente el consumo en producción de calor cuando las calderas de ACS no cubrían las necesidades.
  • Corrección de un error existente en el Circuito de ACS de la Librería de objetos por defecto.
Impresión de informes
  • Solución al error que hacía que no se mostrasen las bombas de calor de sistemas de ACS.
  • Solución al error que hacía que no se emitieran los informes en pdf cuando no existía el nodo “EnergiaPrimariaNoRenovable”
  • Solo se muestra en el informe del certificado de eficiencia energética los espacios distintos a no habitables

Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC)

Esta herramienta es la que se utiliza, sin lugar a dudas, para la justificación del CTE en edificios nuevos. La última versión de la aplicación fue actualizada en julio de 2016.

La Herramienta Unificada Lider Calener incluye la unificación en una sola plataforma de los anteriores programas generales oficiales empleados para la evaluación de la demanda energética y del consumo energético y de los Procedimientos Generales para la Certificación energética de Edificios (LIDER-CALENER), así como los cambios necesarios para la convergencia de la certificación energética con el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), ambos actualizados en el año 2013.

Esta herramienta informática permite la verificación de las exigencias 2.2.1 de la sección HE0, 2.2.1.1 y punto 2 del apartado 2.2.2.1 de la sección HE1 del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE. También permite la verificación del apartado 2.2.2 de la sección HE0 que debe verificarse, tal como establece el DB-HE, según el procedimiento básico para la certificación energética de edificios. Otras exigencias de las secciones HE0 y HE1 que resulten de aplicación deben verificarse por otros medios.

  • Nueva versión 1.0.1539.1124 de la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC) con fecha de actualización de 9 de noviembre de 2016.

Instrucciones para la instalación de la aplicación

  • Proceder a la desinstalación de las versiones anteriores de la herramienta unificada LIDER-CALENER y la aplicación de los datos climáticos génericos que puedan existir en el equipo;
  • Descargar e instalar la última versión de la herramienta unificada LIDER-CALENER. El instalador incluye los datos climáticos genéricos en versión 1.1, de fecha 8 de mayo de 2014 y el Manual de la herramienta.

Especificaciones técnicas requeridas al equipo:

  • Windows XP o posterior
  • Procesador Intel® Centrino o equivalente
  • 1,5GB RAM, preferible 2 GB
  • Pantalla gráfica de 1280×768
  • Suficiente espacio libre en el disco duro para instalar la aplicación
  • Acceso a internet para instalación de las actualizaciones

NOTA: Para su instalación y funcionamiento la Herramienta unificada LIDER-CALENER necesita permisos de administrador. Si desea instalarlo sin dichos permisos debe instalarlo en un directorio distinto a “Archivos de Programa” y luego eliminar el archivo ctehe2013.exe.manifest.

Para evitar errores de configuración se recomienda instalar sólo una versión de la herramienta por equipo. Si se desea instalar dos versiones en el mismo equipo hay que tener en cuenta que, si se hace en el mismo disco duro local, la última versión se instalará sobre la anterior por lo que es necesario instalarlas en discos duros locales distintos. El programa de instalación crea un directorio de trabajo “ProyectosCTEyCEE” en el directorio raíz del disco duro donde se instale cada versión. Cada versión de la herramienta utilizará el directorio de trabajo que se encuentra en el disco duro en que está instalada. La asociación de la extensión CTEHEXML se realizará la última versión instalada.


Enlaces de interés:

…………

¡No dudes en suscribirte y recibirás en tu correo electrónico la información puntualmente!

SUSCRIBETE_4