El Instituto Energético de Galicia (INEGA) acaba sacar a la luz una campaña para fomentar el ahorro en energía eléctrica entre los consumidores.
Con el título de «DÁLE LUZ A TU FACTURA» la campaña tiene como objeto mostrar las claves para que los consumidores puedan ahorrar en su recibo eléctrico.
- Cuenta con una nueva herramienta web en la que los usuarios reciben recomendaciones concretas introduciendo sus datos de consumo eléctrico.
- La campaña impulsada por Economía, Empleo e Industria informará sobre cómo reducir el gasto eligiendo el tipo de contrato más acomodado para cada hogar, revisando la potencia contratada o valorando la discriminación horaria.
- Los consumidores pueden consultar sus dudas, en el teléfono gratuito 900 907 723, así como la página de Facebook Dale luz a tu factura, que complementan así la labor de información y asesoramiento que se desarrolla a través del Instituto Gallego de Consumo y de las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).
Esta campaña busca facilitar la comprensión de la factura e informar sobre cómo reducir el gasto a través de aspectos fundamentales como:
- elegir el tipo de contrato más acomodado para cada hogar;
- revisar la potencia contratada o
- valorar la discriminación horaria
Se hará hincapié en el ahorro y la eficiencia energética y se aportará información sobre cómo realizar los diferentes trámites o presentar reclamaciones ante las compañías eléctricas.
La iniciativa, impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Gallego de Consumo y el INEGA, llegará en las próximas semanas a más de 70 ayuntamientos gallegos, donde se realizarán jornadas informativas para los consumidores, que pueden acceder también en las webs de ambas entidades a una nueva aplicación en la que, introduciendo sus datos de consumo eléctrico, recibirán recomendaciones concretas.
Se apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, con iniciativas como el Plan de ahorro y eficiencia energético en las viviendas gallegas, que impulsa la mejora de las infraestructuras hacia construcciones más eficientes y el empleo de fuentes de energía renovables.
ENLACES DE INTERÉS
¡No dudes en suscribirte y recibirás en tu correo electrónico la información puntualmente!