Hoy, lunes 3 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Arquitectura 2016 convocado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) con el lema: «Diseñar un futuro mejor».
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA)
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), es una organización no gubernamental, una federación mundial de asociaciones nacionales de arquitectos, que son sus miembros. El objetivo de la UIA es unir a los arquitectos del mundo sin ningún tipo de discriminación. De los 27 miembros presentes en la asamblea de fundación en Lausana, Suiza, en 1948, la UIA ha crecido hasta abarcar las organizaciones profesionales clave de arquitectos en 124 países y territorios, y ahora representa, a través de estas organizaciones, cerca de 1,3 millones arquitectos de todo el mundo.
Los grupos de trabajo de la UIA están formados por expertos que trabajan en áreas especializadas de la arquitectura. Proporcionan a la comunidad arquitectónica información específica, centrada en las siguientes áreas:
- Arquitectura y Sociedad
- Arquitectura y Niños
- Arquitectura para Todos
- ARES – Arquitectura y Fuentes de Energía Renovable
- Identidad Cultural – Patrimonio Arquitectónico
- Espacios educativos y culturales
- PHG – La salud pública
- Arquitectura responsable
- Lugares espirituales
- Deporte y Ocio
- Urbanización
- Arquitectura y Turismo
- Las ciudades intermedias – Urbanización y Desarrollo
- Habitat
- La acción sin fronteras

Día Mundial de la Arquitectura 2016 – «Diseñar un futuro mejor»
Dado que lantidad y variedad de desafíos globales crece y se intensifica, el papel de la arquitectura, del urbanismo y el diseño son cada vez más decisivos para asegurar un futuro mejor para todas las personas.
La UIA invita a todas las organizaciones relacionadas con la arquitectura en todo el mundo a que se movilicen el 3 de octubre próximo con el propósito de promover el papel de los arquitectos y demás técnicos vinculados al ámbito de la arquitectura y su contribución para aliviar el sufrimiento humano y hacer frente a los retos mundiales, así como para mejorar la calidad de vida. El objetivo es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido, pertinente y accesible.
La UIA hará hincapié en la manera en que los arquitectos pueden «diseñar un mundo mejor» en la conferencia Hábitat III (Quito, octubre 2016) y en COP 22 (Marrakech, 7 de noviembre 2016).
ENLACE A LA WEB DE LA UIA:
World Architecture Day 2016: Design a Better World
ACTIVIDADES SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ESPAÑA:
- Semana de la Arquitectura 2016 (Burgos) COACYLE
- Semana de la Arquitectura 2016 (Valladolid) COACYLE
- Semana de la Arquitectura 2016 (Guadalajara, Castilla la Mancha) Demarcación de Guadalajara del COACM
- Semana de la Arquitectura 2016 (Cantabria) COACAN
- Semana de la Arquitectura 2016 (Extremadura) COADE
- Semana de la Arquitectura 2016 (Comunidad Valenciana) COACV
- Semana de la Arquitectura 2016 (Asturias) COAA
- Semana de la Arquitectura 2016 (Canarias) COAGC
- Semana de la Arquitectura 2016 (Madrid) COAM #XIIIsemARQ
…………
¡No dudes en suscribirte y recibirás en tu correo electrónico la información puntualmente!



