Homologación de títulos universitarios pre-Bolonia a nivel europeo

BOE

En noviembre de 2014 se aprobó el Real Decreto por el que se establecen, entre otros, los requisitos y el procedimiento para determinar la correspondencia a nivel europeo de los títulos obtenidos en España antes del plan Bolonia.

Se crea un procedimiento para declarar la correspondencia a nivel del Marco Europeo de Educación Superior (MECES) entre los títulos anteriores y posteriores a la reforma de Bolonia, que no existía hasta ahora.

El Real Decreto permitirá cubrir el vacío normativo y asignar un nivel MECES a las antiguas titulaciones universitarias, que permita acreditar el nivel obtenido y hacer valer la titulación española en otros países.

La Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (ANECA) valorará las antiguas titulaciones. Se prevé que la adscripción de todos los títulos pre-Bolonia esté completada a finales de 2015.

Enlace al RD 967/2014 Procedimiento para determinar la correspondencia de los títulos oficiales de Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Diplomatura a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior