CONCURSO Rehabilitación Palacio Cortiguera CANTABRIA

asesorArq-concurso-rehabilitacion-palacio-cortiguera-cantabria

El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Concurso Rehabilitación Palacio Cortiguera, un concurso de proyectos con intervención de jurado para la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio de Cortiguera para usos culturales, en Santander.

Esta licitación responde al protocolo firmado el 18 de enero de este año entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santander, que incluyen otras actuaciones en el complejo cultural La Florida de la capital cántabra.

Con esta actuación, el Consistorio santanderino pretende dotar al edificio de un uso socio-cultural, para que acoja la Fundación Santander Creativa y un centro de interpretación de la ciudad.

Según ha informado hoy el Ministerio, en este concurso se concederá al ganador una dotación de 10.000 euros, a cuenta de los honorarios finales. A esto se sumarán dos accésit dotados con 5.000 y 3.000 euros, respectivamente.

El ganador, además, podrá optar a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa, dotado con casi 129.000 euros, IVA excluido.

Una vez redactado el proyecto, cuyo plazo estimado de redacción es de seis meses, se licitarán las obras, habiéndose estimado un presupuesto total de 1.150.000 euros.

El Ministerio explica que ha optado por la fórmula de concurso de proyectos con intervención de un jurado para la contratación de proyectos de arquitectura, de acuerdo con el enfoque establecido en la última modificación de la Ley de Contratos para esta modalidad de licitación de proyectos de arquitectura.

El jurado estará compuesto por profesionales independientes dotados de acreditado prestigio profesional y competencia técnica, así como por técnicos de las Administraciones públicas promotoras o involucradas.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 2 de julio de 2018 hasta las 14 horas

A continuación se transcriben las bases de la convocatoria y los enlaces relacionados:


CONCURSO Rehabilitación Palacio Cortiguera CANTABRIA


1. Poder adjudicador:

  • 1.1) Nombre: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.
  • 1.2) Número de identificación fiscal: S2801152F.
  • 1.3) Dirección: Paseo de la Castellana, 67.
  • 1.4) Localidad: Madrid.
  • 1.6) Código postal: 28071.
  • 1.7) País: España.
  • 1.9) Teléfono: 915977459.
  • 1.10) Fax: 915978578.
  • 1.11) Correo electrónico: gerencia.dgavs@fomento.es
  • 1.13) Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/ poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=B8ojUwLvbUEQK2TEfXGy%2BA% 3D%3D

2. Acceso a los pliegos de contratación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/ poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=VSpqB%2F%2FrLr97h85%2Fpmmsfw %3D%3D

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

  • 3.1) Tipo: Administración General del Estado.
  • 3.2) Actividad principal ejercida: Acceso a la Vivienda y Fomento de la Edificación.

5. Códigos CPV: 71200000 (Servicios de arquitectura y servicios conexos).

6. Lugar principal de prestación de los servicios: Sin especificar.

7. Descripción de la licitación: Concurso de proyectos con intervención de jurado para la rehabilitación del Palacio de Cortiguera para usos culturales, en Santander (Cantabria).

8. Valor estimado: 136.907,80 euros.

9. Información sobre las variantes: No se aceptarán variantes.

10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 4 meses.

11. Condiciones de participación:

  • 11.4) Situación económica y financiera: Seguro de indemnización (según lo establecido en la Cláusula 4.3.A. del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
  • 11.5) Situación técnica y profesional: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (según lo establecido en la Cláusula 4.3.B. del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

12. Tipo de procedimiento: Abierto.

19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 14:00 horas del 2 de julio de 2018.

20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:

20.1) Dirección: Registro General del Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid, España.

22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

28. Fecha de envío del anuncio: 9 de mayo de 2018.


ENLACES DE INTERÉS

Anuncio de licitación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Objeto: Concurso de proyectos con intervención de jurado para la rehabilitación del Palacio de Cortiguera para usos culturales, en Santander (Cantabria). Expediente: 201800000009.

Anuncio licitación


Si quieres informARQte puntualmente…

SUSCRÍBETE  AQUÍ A asesorARQ

……

… si te parece interesante,

¡compARQte!