Correspondencia europea de títulos universitarios pre-Bolonia

titulo2

El 22 de julio terminó el período de información pública del procedimiento para determinar la correspondencia a nivel europeo de los títulos de arquitecto obtenidos en España antes de la implantación del plan Bolonia.

Tras el trámite de Información Pública para cada titulación, se publicará la correspondencia en BOE y se procederá a la inscripción en el “Registro de Universidades, Centros y Títulos” de la misma. La publicación en el BOE se realizará a través de una resolución del tipo:

Resolución de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha DD-MM-por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de ….

Cuando la correspondencia de una titulación esté publicada en BOE, se podrá solicitar y obtener el certificado de correspondencia del título pre-Bolonia al nivel MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) correspondiente.

El trámite se realizará electrónicamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación para lo que será necesario identificarse a través de un Certificado Digital reconocido.

En el apartado Resoluciones, puede consultar el catálogo completo de títulos (pre-Bolonia). Las titulaciones que ya tienen una resolución oficial de su correspondencia con los niveles MECES, aparecen enlazadas al BOE, con su nivel MECES entre paréntesis.

No se pueden expedir certificados de correspondencia de una titulación antes de que dicha correspondencia esté publicada en el BOE. Se prevé que la adscripción de todos los títulos pre-Bolonia esté completada a finales de 2015.

En caso de no haber obtenido el certificado de correspondencia de forma directa este servicio también permite la consulta del estado de la tramitación del expediente.

Una vez tramitado, el certificado quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

Si estás interesado en recibir información específica para la tramitación de tu título universitario:

CONTACTA CON NOSOTROS AQUÍ

 

SI QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS

SUSCRIBETE_4