La amenaza del cambio climático es real. La vertiginosa urbanización y el incremento del sector de la construcción han elevado notablemente nuestro consumo de energía de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

La UIA apoya toda iniciativa derivada del Acuerdo adoptado en la Conferencia sobre cambio climático celebrada en París en 2015 dirigida a luchar contra los efectos del calentamiento global sobre el medio ambiente y las personas. La UIA hace un llamamiento a todos los arquitectos y organizaciones de arquitectura de todo el mundo para aunar esfuerzos con el objetivo de responder a estas iniciativas.

El día 2 de octubre las Secciones miembros de la UIA están invitadas a celebrar y compartir sus logros y planteamientos en innovación y arquitectura sostenible en beneficio de toda la sociedad.

La UIA participará en esta celebración y apoyará la Conferencia COP 23 (Bonn, 6-17 de noviembre 2017) y el Foro Urbano Mundial 9 (Kuala Lumpur, 7-13 de febrero 2018) con el propósito de promover acciones frente al cambio climático.