Libro de pautas básicas de diseño para hacer una casa accesible

Portada_casa_accesible-725x1024

A través de este ENLACE puede descargarse, compartir y difundir el libro ‘Casa Accesible. Pautas básicas para aplicar en el diseño de viviendas’ en PDF.

Su autora es la arquitecta y urbanista Mariela Fernández-Bermejo, que ha contado con la colaboración del experto en diversidad de usuario Antonio Tejada, y de los arquitectos técnicos Antonio Espínola y Alberto Contreras.

El libro no ha recibido ninguna subvención ni patrocinio y se ha realizado de manera totalmente gratuita por el Servicio Editorial de La Ciudad Accesible para difundir dimensiones y estrategias básicas de diseño que deben ser tenidas en cuenta para realizar viviendas accesibles para todas las personas. Según la autora, «lo que se pretende con este libro es poner en valor ciertos parámetros básicos que deben ser tenidos en cuenta desde la base del diseño, además de generar una herramienta de fácil uso donde todas las personas puedan consultar como realizar viviendas accesibles».

Su principal objetivo es que desde cualquier lugar del mundo se puedan implementar las soluciones de habitabilidad accesibles. Incluye imágenes que harán más fácil la tarea de accesibilizar la vivienda de cualquier persona, ya sea de nueva construcción o reforma.