OPEN HOUSE madrid

openhousemadrid

Durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, la ciudad de Madrid abrirá sus edificios para dar a conocer su cultura, diseño y arquitectura a todos los ciudadanos y visitantes interesados. Se podrán visitar oficinas, casas particulares, edificios públicos, estudios de artistas, despachos de arquitectos y diseñadores. Por primera vez Madrid se une a la red internacional OPEN HOUSE. Más de 100 edificios formarán parte de esta primera edición.

OPEN HOUSE es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de treinta ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios que no pueden visitarse de forma habitual. Se trata de un evento gratuito para el público que tiene como fin fomentar el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

El objetivo de Open House es el de fomentar un diálogo entre los visitantes y los ciudadanos para mejorar la arquitectura y el conocimiento del espacio urbano.

OTRAS ACTIVIDADES vinculadas al evento son las siguientes:

  • Concurso “ Redescubre Madrid”
  • Open House Office

    Open House Office consiste en la apertura de estudios de arquitectura de Madrid. Los propios arquitectos han querido sumarse a este festival de la arquitectura abriendo las puertas de sus lugares de trabajo, para enseñar a quien quiera pasarse, sus proyectos en el lugar donde se están creando. Cada estudio ofrece, además, una actividad concreta en su horario de apertura, puedes verlo en la sección «estudios». Algunos precisan inscripción previa, otros son entrada libre, cada uno tiene un horario. Una ocasión única para conocer al arquitecto, y a los proyectos en las primeras fases de creación.

    Puedes ver los estudios visitables aquí.

  • El futuro de las ciudades

Primera edición de un encuentro que contará con la presencia de los mejores expertos del mundo en arte y arquitectura y que celebrará su primera edición en Madrid el próximo 23 de septiembre. El encuentro se celebrará en el salón de actos de Conde Duque desde las 10:00h hasta las 18:00.

Más información sobre los edificios que se pueden visitar y sobre las actividades en la:

Próximas ediciones de OPEN HOUSE: