Pendientes las nuevas versiones de los programas para calificación energética

Foto EEE

El 30 de septiembre terminó el periodo de pruebas de las nuevas versiones de las aplicaciones informáticas para el cálculo de la calificación de la eficiencia energética de los edificios.

Tal y como se indica en la página oficial del Mº de Economía:

El periodo de pruebas finalizará el 30 de septiembre de 2015. Con posterioridad a esa fecha se publicará oficialmente esta versión de la herramienta como Documento Reconocido y será a partir de ese momento cuando se pueda utilizar esta nueva versión para emitir certificaciones y verificaciones de carácter oficial.

Se pueden descargar desde la página oficial del Ministerio de Industria las nuevas versiones de los programas:

  • HULC (Herramienta Unificada Lider Calener)
  • CE3X
  • CE3
  • Cerma (Programa de ATECYR)

Sin embargo, a fecha de hoy, todavía se mantiene la advertencia de que se encuentran en periodo de prueba, lo que nos hace pensar que pueda haber próximamente nuevas actualizaciones que incorporen las sugerencias recogidas durante el periodo de prueba. Por ello, en vez de poner los enlaces directos para la descarga de las aplicaciones, indicamos a continuación los enlaces a las distintas páginas donde se publican las diferentes versiones de los programas:

Certificación de Eficiencia Energética de Edificios – Registro de documentos reconocidos

  • Procedimiento general para edificios en proyecto y terminado

Nuevo Programa informático Herramienta Unificada HULC

  • Procedimientos simplificados para edificios existentes

Nuevo Programa informático CE3

Nuevo Programa informático CE3X

  • Procedimientos simplificados para edificios de viviendas

Nuevo Programa informático CERMA

……………………………….
NOVEDAD 06-10-2015

El Ministerio de Industria ha publicado una nota aclarando que, hasta nuevo aviso, deben seguir utilizándose las versiones anteriores para justificar el DB-HE y calificar energéticamente los edificios…

¡Estaremos al tanto!

………………………………
NOTA INFORMATIVA

«Finalización de la fase de pruebas de la nueva versión de la Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC). Tras la finalización de la fase de pruebas de esta nueva versión de la herramienta el pasado 30 de septiembre, se están analizando los comentarios recibidos. Por el momento, las certificaciones y verificaciones de DB HE obtenidas con ella no son válidas ni tienen carácter oficial. La versión actualmente vigente sigue siendo la 0.9.958.791».

 

……………………………………………..
OTROS ENLACES DE INTERÉS

Noticia 2015-08-10- Nuevas versiones de prueba de los programas para calificación energética

Enlazamos la noticia en la que, a principios de agosto, informábamos de la publicación de estas nuevas versiones, a la espera de la adaptación legislativa de los documentos relativos a la certificación energética de edificios.

Calificación de Eficiencia Energética de Edificios –  v 2015-07-01

Documento elaborado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja – IETcc-CSIC y de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, AICIA en el que se establece la metodología para realizar una calificación energética expresable en forma de letras e indicadores que den información relevante a los usuarios finales de los edificios. Se sigue para ello el Real Decreto 235/2013, en aplicación de la Directiva 2010/31/UE