Seleccionados Bienal Arquitectura Latinoamericana 2017

asesorArq-Bienal-Arquitecura-Latinoamericana-2017

El comité de selección de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Pamplona (BAL 2017) ha dado a conocer el nombre de los estudios de arquitectura seleccionados para participar, tras la convocatoria abierta que publicábamos en el siguiente artículo de asesorArq.

Los arquitectos/equipos seleccionados serán invitados por la Bienal a viajar a Pamplona para presentar su obra y participar en los debates y actos organizados durante esos días. Con esta selección se busca presentar en España las prácticas más recientes y destacadas de los arquitectos jóvenes que ejercen en el territorio latinoamericano. Según indican en su comunicado, en su quinta edición, la iniciativa española ha estrechado los lazos entre ambos lados del océano Atlántico, en un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

Recordamos que, con sede en Pamplona y secretaría permanente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, la próxima edición de BAL se realizará entre el 25 y el 28 de abril de 2017 en esta ciudad y contará con extensiones en ciudades como Madrid y Barcelona.

En la edición de la BAL 2017 la selección se limita finalmente a quince arquitectos o estudios, distribuidos por países de manera que se vean representadas todas las zonas geográficas.

A continuación, conoce los estudios de arquitectura seleccionados provenientes de 7 países latinoamericanos.

Argentina

Brasil

  • Rizoma (Maria Paz Moura Castro / Thomaz Serges Regatos Sales)
  • SIAA (Cesar Shundi Iwamizu / Eduardo Pereira Gurian / Bruno Valdetaro Salvador /Leonardo Nakaoka Nakandakari /Andrei Barbosa / Cecília Torrez / Fernanda Britto / Rafael Carvalho / Luca Caiaffa / Henrique Costa)

Chile

Colombia

  • Colectivo 720 (Mario Fernando Camargo Gómez / Luis Orlando Tombé Hurtado)
  • EDU (John Octavio Ortiz Lopera y equipo)

Ecuador

México

Perú


Enlaces:

Convocatoria Bienal Arquitectura Latinoamericana 2017

…………

Si quieres recibir puntualmente toda la información en tu correo electrónico

SUSCRIBETE_4