SUBVENCIONES Ascensores Accesibilidad Viviendas Galicia

asesorArq-Subvenciones-ascensores-accesibilidad-viviendas-galicia-2018

Publicadas las Subvenciones Ascensores y Accesibilidad Viviendas a través del programa de instalación de ascensores y otros dispositivos para mejorar la accesibilidad en edificios de viviendas, ya sean de tipología residencial colectiva, viviendas dúplex y viviendas unifamiliares, convocadas por la Xunta de Galicia.

El plazo de presentación se extiende hasta el 30 de mayo de 2018.

A continuación se indican los principales datos de la convocatoria.


SUBVENCIONES Ascensores Accesibilidad Viviendas Galicia

Objeto

1. Esta orden tiene por objeto aprobar las bases que regirán la concesión, a través de un procedimiento de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la instalación de ascensores y otros dispositivos de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, en sus viviendas dúplex, así como en viviendas unifamiliares, que carezcan de ellos (código del procedimiento VI439A).

2. Asimismo, por medio de esta orden se procede a la convocatoria de estas subvenciones para la anualidad 2018, con carácter plurianual.

Actuaciones subvencionables.

1. Será subvencionable la instalación de ascensores, de elevadores, de salvaescaleras y demás dispositivos de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, en sus viviendas dúplex y en viviendas unifamiliares, que carezcan de ellos.

Personas beneficiarias

Podrán obtener la condición de personas beneficiarias de estas ayudas:

  • Comunidades de personas propietarias
  • Personas físicas propietarias únicas de edificios de viviendas
  • Personas físicas propietarias de un dúplex en un edificio de tipología residencial colectiva
  • Personas físicas propietarias de una vivienda unifamiliar.

A los efectos de esta orden, se considerará como persona propietaria única del edificio la persona física titular del pleno dominio del edificio.

Obligaciones de las personas beneficiarias.

Además de las recogidas en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, las personas o las comunidades de personas propietarias beneficiarias tendrán las siguientes obligaciones:

Requisitos

  • Para el caso de vivienda dúplex en un edificio de tipología residencial colectiva y de vivienda unifamiliar, se exigirá que los ingresos ponderados de la unidad de convivencia de la persona beneficiaria no excedan de 3,5 veces el índice público de renta de efectos múltiples (en adelante, IPREM).
  • Las personas propietarias de dúplex o de viviendas familiares deberán residir en la vivienda para la que se solicita la subvención, lo que se acreditará con el certificado de empadronamiento.
  • No podrán obtener la condición de personas beneficiarias aquellas que estén incursas en alguna de las causas previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio.
  • No podrá ser beneficiaria de esta ayuda quien recibiera ayudas del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (en adelante, IGVS) para el mismo tipo de actuación al amparo de este programa durante los cinco años anteriores a la correspondiente convocatoria.

Plazo

  • Plazo de presentación: 27/03/2018 – 30/05/2018

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 30 de mayo de 2018 y, en todo caso, en el momento del agotamiento del crédito presupuestario, lo que será publicado en el Diario Oficial de Galicia mediante resolución dictada por la persona titular de la Dirección General del IGVS


ENLACES DE INTERÉS


Si quieres informARQte puntualmente…

SUSCRÍBETE  AQUÍ a asesorARQ

……

… si te parece interesante,

puedes compARQtir