Una app para tomar medidas y levantar planos

appRoomscam

RoomScan – La aplicación que dibuja los planos de planta por sí mismo
Por Locometric

Con un simple toque de nuestro móvil en las paredes de una habitación, RoomScan irá escaneando la habitación.
Sostener el móvil con firmeza contra la pared hasta que se oiga un pitido que confirma que el punto se ha tomado correctamente.Se repite el mismo procedimiento en todas las paredes de la habitación. Establece antes de empezar la ubicación de los puntos que vas a utilizar. Si hay alguna irregularidad en la habitación, tenlo en cuenta. Incluir todos los puntos estratégicos en las paredes que contienen salientes o entrantes para que quede registrado.
A medida que te vas moviendo el dispositivo va dibujando el plano del cuarto. Cuando ya esté todo hecho, la propia aplicación hará algunas correcciones y te mostrará el resultado final.
La aplicación puede ser incluso más precisa si se combina con medidas tomadas por láser, ofreciendo la posibilidad de introducir medidas secundarias para crear en conjunto un plano «perfecto».
El resultado se puede exportar a un archivo PDF o DXF de AutoCAD o SketchUp.

Desarrollado por Locometric, RoomScan es una aplicación gratuita que puedes descargar para tu dispositivo iOS desde la App Store. Existe una versión de pago por 4,99€, la cual nos permite añadir puertas, imágenes en los planos creados y construir un plano entero gracias a poder unir todas las habitaciones.

Para más información echa un vistazo a estos vídeos de demostración: http://locometric.com/demo

 

screen640x640