Aplicación informática oficial para Informes de Evaluación de Edificios

Aplicacion IEEE

El Ministerio de Fomento ha desarrollado una aplicación informática «oficial» para la cumplimentación de los Informes de Evaluación de los Edificios, según el modelo que aparece en el Anexo del Real Decreto 233/2013 que regula el «Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016».

El Informe de Evaluación de los Edificios es el documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios en relación con su estado de conservación (como hacían las antiguas ITEs), con el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad (barreras arquitectónicas) así como el grado de su eficiencia energética. En función de la antigüedad del edificios, la administración requerirá a los propietarios de edificios de vivienda colectiva, según el calendario establecido.

Actualmente, están obligados a realizar el IEE los propietarios de edificios de vivienda colectiva con una antigüedad superior a los 50 años. También están obligados los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad o eficiencia energética, con anterioridad a la solicitud de la correspondiente ayuda.

Más información sobre los IEE, así como el acceso a la aplicación informática en la página oficial del Ministerio de Fomento