Ayudas para fachadas, cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de edificios

reforma

Publicada la convocatoria 2015 de ayudas a fondo perdido para remate de fachadas y cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas en el ámbito rural, histórico y de los caminos de Santiago, en el DOG del 12/08/2013.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde mañana jueves 13 de agosto hasta del 14 de septiembre de 2015 (… un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, y si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes).

Las actuaciones se subvencionarán en una cuantía equivalente al 50 % del presupuesto que figure en la resolución de clasificación definitiva sin superar la cifra de 6.600 € en el caso de remate de fachada y rehabilitación y de 8.600 € en el caso de reconstrucción de edificios y viviendas.

Las bases reguladoras de estas ayudas están recogidas en el Decreto 44/2011 de 10 de marzo que tiene por fomentar las actuaciones que sean respetuosas con el patrimonio arquitectónico y su entorno, de manera que las viviendas terminadas, rehabilitadas o reconstruidas mejoren las condiciones de habitabilidad y, al mismo tiempo, permitan atender a las necesidades de las personas que viven en ellas.

El ámbito de aplicación de este decreto se extiende a las viviendas unifamiliares situadas en el ámbito rural, y a las viviendas y edificios de viviendas sitos en ámbitos históricos y en el ámbito de los caminos de Santiago.

Si tienes alguna duda sobre la convocatoria, sobre el alcance de las obras que abarcan o sobre la tramitación de estas subvenciones, no te quedes con las dudas:

CONSULTA AQUÍ

Enlace a la convocatoria de las subvenciones:

RESOLUCIÓN de 27 de julio de 2015 por la que se convocan las subvenciones a fondo perdido para el remate de fachadas y cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas en el ámbito rural, histórico y de los Caminos de Santiago.

Enlace al Decreto regulador de las ayudas:

Decreto 44/2011, de 10 de marzo, por el que se regulan las ayudas autonómicas para la terminación de fachadas y cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas en el ámbito rural, histórico y de los caminos de Santiago.