Concurso Asesoramiento y Revisión PGOU GETXO

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El Ayuntamiento de Getxo publica el anuncio por el que se convoca el concurso para la redacción y asesoramiento municipal en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Getxo en Bizkaia (desde la fase de participación ciudadana sobre el contenido del avance y objetivos para la elaboración del plan).

El plazo para la presentación de ofertas se extiende hasta el  19 de diciembre 2016

Antecedentes:

El P.G.O.U vigente establece a través de su Programa de Actuación un desarrollo del mismo en dos cuatrienios.

El trascurso del tiempo señalado, la aprobación de distintos instrumentos de ordenación territorial y la evolución normativa; y muy especialmente como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 2/2.006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco (LvSU), han supuesto para el Plan General que los criterios, objetivos y previsiones señalados hayan sido superados por nuevas visiones, necesidades y realidades.

La Disposición Transitoria Segunda de la LvSU expresamente  señala que “en cualquier caso, todos los planes generales y normas subsidiarias deberán ser adaptados a las determinaciones de esta ley, con aprobación definitiva en el plazo máximo de ocho años.”. Se trata, pues, de una encomienda clara que refuerza lo anteriormente señalado.

Por tanto, es evidente que el momento de replantear las previsiones futuras de Getxo, revisar los criterios y planificar el futuro urbanístico del municipio debe iniciarse.

Conscientes de esta necesidad, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, adjudicando los trabajos, mediante el acuerdo nº 374 de Junta de Gobierno del 26 de Julio de 2011, y constituyendo, en apoyo del Equipo redactor y como nexo de unión del mismo con el Ayuntamiento y la ciudadanía, la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana.

A continuación se transcriben las bases de la convocatoria y se indican los enlaces relacionados:


BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

  • a) Organismo: Ayuntamiento de Getxo.
  • b) Dependencia que tramita el expediente: Area de Contratación.
  • c) Obtención de documentación e información:
    • 1) Dependencia: Area de Contratación del Ayuntamiento de Getxo.
    • 2) Domicilio: Fueros, 8.
    • 3) Localidad y código postal: Getxo 48992.
    • 4) Teléfono: 944 66 00 40.
    • 5) Telefax: 944 66 00 47.
    • 6) Correo electrónico: kontratazio@getxo.eus.
    • 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.getxo.eus.
    • 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 19 de diciembre de 2016.
  • d) Número de expediente: 5548

2. Objeto del contrato:

  • a) Tipo: Servicio.
  • b) Descripción: Redacción y asesoramiento municipal en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Getxo (desde la fase de participación ciudadana sobre el contenido del avance y objetivos para la elaboración del plan).
  • c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No.
  • d) Lugar de ejecución/entrega:
    • 1) Domicilio: Fueros, 1.
    • 2) Localidad y código postal: Getxo 48992.
  • e) Plazo de ejecución/entrega: 4 años.
  • f) Admisión de prórroga: Sí, dos períodos sucesivos de un año de duración cada uno.
  • i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71240000-2.

3. Tramitación y procedimiento:

  • a) Tramitación: Ordinaria.
  • b) Procedimiento: Abierto.
  • d) Criterios de adjudicación: Ver pliego.

4. Valor estimado del contrato:

  • 741.527,49 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

  • a) Importe neto: 741.527,49 euros.
  • b) Importe total: 897.248,26 euros.

6. Garantías exigidas. Definitiva (%):

  • 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:

  • a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): No procede.
  • b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
  • c) Otros requisitos específicos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
  • d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

  • a) Fecha límite de presentación: 19 de diciembre de 2016.
  • b) Modalidad de presentación: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
  • c) Lugar de presentación:
    • 1) Dependencia: Area de Contratación.
    • 2) Domicilio: Fueros, 8.
    • 3) Localidad y código postal: Getxo 48992.
    • 4) Dirección electrónica: kontratazio@getxo.eus.

9. Apertura de Ofertas:

  • a) Descripción: Area de Contratación.
  • b) Dirección: Fueros, 8.
  • c) Localidad y código postal: Getxo.
  • d) Fecha y hora: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

10. Gastos de publicidad:

  • Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.

11. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»:

  • 8 de noviembre de 2016.

ENLACES DE INTERÉS:

 


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