Curso de Identidad Digital Profesional en Santiago. ¡Todo un éxito!

ID-ASESORARQ-20151020 (10)

El pasado fin de semana se celebró en Santiago de Compostela el curso sobre Identidad Digital Profesional que organizábamos desde ASESORARQ y que estaba dirigido a profesionales del ámbito de la arquitectura. Solamente 20 privilegiados pudieron asistir a esta primera edición y enfrentarse ya a las primeras tareas que deben abordarse para posicionarse adecuadamente en la red y amplificar así su red de contactos profesionales.

ASESORARQ (20)

El curso ha sido todo un éxito, tanto de participación (se completó todo el aforo posible) como de objetivos alcanzados. Ha superado con creces las espectativas y los asistentes han salido muy satisfechos y sorprendidos por la metodología empleada durante el curso que les ha obligado a reflexionar y a participar activamente.

ASESORARQ (16b)

Si bien son conscientes de que el trabajo no ha hecho más que empezar, ahora cuentan con nuevos puntos de vista, nuevas perspectivas y herramientas para lograr transmitir la Identidad Digital Profesional más adecuada a sus intereses particulares.

ASESORARQ (13)

El objetivo del curso impartido por Lorenzo Barnó, autor del Blog de Stepienybarno, era dar a conocer las bases para poder tener una adecuada presencia en la red y adaptarse a estrategias empresariales propias de la nueva era digital. No era un curso de redes sociales sino de introducción al concepto de la Identidad Digital. Cada vez está más claro que si no se tiene una presencia correcta en la red es como si no se existiese en el mercado laboral. De esta forma, entender qué es la Identidad digital y cómo construirla, se convierte en un elemento clave.

Son muchos los profesionales que ven la tarea de mostrar su trabajo a través de la red como algo que se escapa a sus competencias. En este sentido, el curso les ayudó a poner luz en la oscuridad, no sólo en la búsqueda de información sino en la manera de establecer las relaciones interesantes.

ASESORARQ (1)

En dos sesiones de trabajo, se mostraron herramientas, técnicas y métodos para  analizar y decidir cómo mostrarse, qué se quiere transmitir y facilitar el modo de llegar a los clientes potenciales, a través de los siguientes temas:

  1. Claves para mejorar la Identidad digital. Coherencia entre estrategias empresariales y comunicación online.
  2. Visibilidad y reputación digital. Oportunidades de colaboración con otros profesionales, nuevos caminos y mayores posibilidades laborales.
  3. Presencia profesional en la red a través de web, blog y redes sociales.

ASESORARQ (19)

Al ser un curso eminentemente práctico el número de asistentes debía limitarse para optimizar los resultados. Dado el número de solicitudes recibidas ya estamos organizando la próxima edición del curso. Si estás interesado rellena el siguiente formulario y te avisaremos en cuanto se realice la convocatoria.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

También estamos programando la celebración de nuevos seminarios específicos sobre alguna de las cuestiones que también se plantearon en el curso como, por ejemplo, el funcionamiento de las redes sociales para difundir la actividad, estrategia y análisis del «modelo de negocio»la importancia de la «marca» profesional. Os mantendremos informados!!!

En asesorArq contamos con amplia experiencia en el diseño de formación para profesionales de la arquitectura y construcción. Nuestro objetivo es ayudarte profesionalmente analizando tus necesidades y completando tu plan de formación continua con los mejores cursos, diseñados «a medida» y contando con los mejores ponentes en cada una de las materias.

Si te interesa algún tema y no encuentras la actividad formativa adecuada no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

!Seguro que podemos ayudarte!

INFÓRMATE SIN COMPROMISO