Estudio de viabilidad de locales para actividad económica

Rocambolesc_08

Una cuestión fundamental a la hora de iniciar una actividad económica es la de la elección del local adecuado.

Para esta tarea la mayoría de los promotores no solicitan asesoramiento técnico a profesionales sino que cuando llegan a ellos, ya han seleccionado el local y al solicitar autorización en el ayuntamiento les requieren una serie de documentación “suscrita por técnico competente”.

Así, cuando el técnico llega al local para tomar los datos necesarios para la elaboración de la documentación suele encontrarse con que el local no se adapta a las condiciones exigibles para el desarrollo de la actividad o que las obras de adaptación necesarias para que el local cumpla los requisitos exigidos por la normativa sean tan elevadas que no sea rentable la operación.

Un campo de trabajo interesante y necesario es, pues, el de acompañar al promotor en la búsqueda del local adecuado para la instalación de la nueva actividad o negocio. Este servicio se ofrece de forma independiente a los Proyectos de adecuación o reformas de local y suele denominarse: “Estudio de viabilidad técnica de locales para instalación de actividad destinada a …

Si estás interesado puedes descargarte el pdf adjunto en el que se describe de forma general en qué consiste este servicio.

Informe AS.03.IT.01.2015.05.25 . PDF

Y, si te parece interesante ¡puedes compartirlo!