Honorarios indicativos para Certificados de Eficiencia Energética

calculadora

El 11 de mayo de 2015 el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hizo pública una resolución «Resolución de 11 de mayo de 2015″, sobre la modificación de diversas tarifas generales aplicadas por la Sociedad de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA), dicha resolución modifica a las tarifas publicadas en la Resolución de 7 de noviembre de 2013.

Los honorarios se refieren a trabajos de certificación energética con y sin tasación conjunta, así como auditoria y certificación energética de bienes inmuebles.

SEGIPSA es la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio que ejerce funciones de servicio técnico para la Administración General del Estado y de los poderes adjudicadores que dependen de ella.

Los trabajos de SEGIPSA están relacionados con negocios jurídicos de naturaleza patrimonial , sobre bienes y derechos del Patrimonio del Estado o bien patrimonios públicos, así como la construcción y reforma de inmuebles patrimoniales o de uso administrativo.

Con la aprobación de estas tarifas se regula los honorarios que SEGIPSA cobrará por los trabajos que le sean encomendados por parte de la Administración General del Estado, en concepto de cumplimiento del RD 235/2013, de 5 de Abril, que regula el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Estas tarifas NO son de aplicación obligatoria para ningún profesional ni empresa distinto de SEGIPSA, pero pueden servir como orientación.

TARIFA 1: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE BIENES INMUEBLES

Sin título

 

Condiciones de aplicación:

1. Tarifa para todo el territorio nacional.

2. No se incluyen ningún tipo de tasas ni visados.

3. No se incluye la inscripción ante el Órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Incluye una serie de descuentos especiales para otras condiciones