EXPERIMENTA PONTEVEDRA Festival Diseño Urbano

asesorArq-Experimenta-Pontevedra-2018

Experimenta Pontevedra Festival de Diseño Urbano, surge con la intención de provocar una reflexión sobre la ciudad a través de propuestas de arte, arquitectura y urbanismo.

La primera edición de este evento organizado por el ayuntamiento de Pontevedra coordinado, comisariado y promovido por Santos y Mera arquitectos (José Santos y José Mera) y Javier Peña, se celebrará entre el  21 y el 24 de junio de 2018.

Como parte de las actividades del festival se convoca un Concurso de Ideas de diseño de una instalación efímera de diseño urbano en la plaza de Ourense. Abajo podéis encontrar el enlace al pdf con las bases del concurso.

Esta convocatoria propone la creación de una instalación efímera en el tramo inicial de la calle Benito Corbal en su encuentro con la plaza de Ourense, en la ciudad de Pontevedra.

Formará parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán en diferentes localizaciones del centro urbano de la ciudad. La convocatoria comprende tanto el diseño de la intervención como la posterior construcción y desmontaje por parte del equipo ganador.

 

asesorArq-Experimenta-Pontevedra-Concurso

Experimenta Pontevedra promueve difundir la imagen del modelo de ciudad, a través de la transformación del espacio público mediante instalaciones creadas de forma específica por profesionais del ámbito creativo.

Pontevedra, que recibió el premio ONU Habitat por su modelo urbano peatonal, se convirtió en los últimos años en un modelo para muchas ciudades por lograr en 15 años que más del 70% de los desplazamientos urbanos se hagan a pie o en bicicleta.

Experimenta Pontevedra forma parte de esta estrategia de desarrollo urbano. Una vez superada y generalizada la peonalización del centro, se busca fomentar un uso del espacio público que potencie la imaginación e el juego de sus usuarios. En linea de las Playablescities, con experiencias en todo el mundo, se propone la creación de un evento que visibilice el trabajo realizado en estos 15 años y se transforme en una serie de experiencias temporales que diversifiquen e internacionalicen la ciudad de Pontevedra a través de la creatividad.


ENLACES DE INTERÉS:


Si quieres informARQte puntualmente…

SUSCRÍBETE  AQUÍ a asesorARQ

……

… si te parece interesante,

puedes compARQtir