Listas de entidades adheridas a los Planes Renove de calderas y ventanas

RENOVE

La consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia acaba de publicar el listado de entidades colaboradoras (empresas) adheridas a los Planes de Renovación de ventanas y de calderas que se publicaban en el Diario Oficial de Galicia el pasado 26 de junio. A través de estos planes se promueve, por un lado la instalación de calderas de alta eficiencia energética en las ciudades gallegas, con apoyos de hasta el 40% del coste del proyecto y, por otro, se facilita la renovación de ventanas con ayudas de hasta el 25% con objeto de conseguir reducir la demanda energética.

En estos casos, los particulares que quieran beneficiarse de las ayudas para la renovación de calderas y/o ventanas tendrán que ponerse en contacto con alguna de las entidades colaboradoras. Se adjuntan los enlaces en los que se pueden consultar las empresas filtrando por provincia o municipio:

Se recuerda que el plazo de presentación de solicitudes comienza hoy (27-07-2015) y termina el 30 de octubre. Si tienes alguna duda sobre las convocatorias, sobre las obras que abarcan o sobre la tramitación, no te quedes con las dudas: CONSULTA AQUÍ

 

En cuanto a la renovación de calderas de alta eficiencia energética, se promueve la implantación de equipos de gas natural o GLP, así como de nuevas calderas de biomasa, en viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos de las ciudades gallegas de Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Los apoyos, en este caso, llegan hasta el 30% de la inversión, elevándose hasta el 40% si la caldera que se prevé sustituir es de gasoil.

La orden para la renovación de ventanas, tiene como objetivo el relevo de una ventana ya existente por otra de igual o de inferior tamaño, de cara a incentivar su rehabilitación, consiguiendo mejoras significativas en la calidad de la construcción con el consiguiente ahorro en términos económicos. La cuantía máxima por vivienda unifamiliar es de 100 euros por metro cuadrado de hueco con el límite de 3.000 euros. En las comunidades de propietarios o edificios de viviendas a cuantía será de 3.000 euros con un máximo de 50.000 euros. En cualquiera de los dos casos, la cantidad de la subvención no superará el 25% del coste total de la obra.