Jornada sobre MARCA PERSONAL e IDENTIDAD DIGITAL

asesorArq_JornadaID_amtega

Al hilo del curso que vamos a celebrar el próximo 10 de marzo, en A Coruña, sobre “Identidad Digital Profesional” de la mano de Lorenzo Stepienybarno, ayer estuvimos en una jornada sobre “Marca Personal e Identidad Digital” en el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia.

El formato era totalmente diferente al curso-taller sobre “Identidad Digital Profesional” que organizamos desde asesorArq, pues consistía en una presentación de unas horas para introducir los conceptos de «Marca Personal» e «Identidad Digital» y una visión general de su influencia sobre el actual mercado laboral.

Organizada por la Agencia para la Modernización TEcnológica de GAlicia (amtega), la impartía Xosé Alberte Cea, orientador laborar, especialista en desarrollo profesional en el nuevo entorno de la sociedad digital y autor del blog http://xosealbertecea.eu/.

El programa incluía los siguientes puntos:

  • Marca personal e identidad digital
  • El inicio de la identidad profesional en la red: el papel del correo electrónico
  • Herramientas para el posicionamiento profesional en la red
  • EL  «Employer Branding» como estrategia competitiva: el papel de la diversidad en un mundo global con conocimiento dentro de la actividad económica.

Estaba dirigida a profesionales y en general a todas las personas que consideren que el talento, el saber hacer de las personas es un elemento clave es su actividad profesional y para la actividad de su organización.

El entorno digital dibuja un escenario para la actividad económica caracterizado por el valor diferencial del conocimiento, del talento, que no es otra cosa que el conocimiento en acción. En este escenario digital y global las personas necesitan mostrar su saber hacer para su desarrollo profesional. Las organizaciones necesitan resultar atractivas para atraer y retener el talento que marca diferencias estratégicas y competitivas.

Desde hace tiempo la red nos permite mantener conversaciones con interlocutores a los que hace unos años nos hubiera resultado imposible acceder. A su vez, desde el punto de vista profesional, nos permite iniciar y mantener conversaciones que aportan valor.

A medida que avanza la conversación no solo se aporta valor sobre el “contenido” de lo que se cuestiona, sino que se avanza en el conocimiento sobre la “identidad” de los interlocutores.

Si el contenido es el “rey”, la conversación es la “reina”

La forma en la que se desarrollan estas conversaciones es muy variada. Simplemente a través del nombre escogido para nuestro correo electrónico o de la forma en la que nos expresamos en los mensajes que enviamos, estamos transmitiendo información sobre nosotros.

Hay una gran variedad de herramientas disponibles para interaccionar en la red. Desde webs y blogs, personales y corporativos, continuamente se desarrollan nuevas aplicaciones y redes sociales. Además de las conocidas facebook, twitter, linkedin, cada vez se utilizan con fines profesionales más redes y aplicaciones que inicialmente no surgieron con esta función: xing, viadeo, aboutme, cloud, incluso foursquare! Es nuestra tarea sacarle partido a las que mejor se adapten a nuestros objetivos.

Contra la creencia de que esta tarea nos va a consumir un tiempo del que no disponemos, hay que saber que, por el contrario, el uso de la mayoría de estas aplicaciones no sólo es muy sencillo sino que tienen muchas funcionalidades que nos permiten optimizar y automatizar procesos.

Las posibilidades que nos brinda la red para controlar nuestra identidad y marca personal son enormes, pero para ello debemos tener claro cuál es nuestra “identidad”. Qué es lo que nos define y lo que nos diferencia.

Ese es el objetivo del curso taller sobre «Identidad Digital Profesional» que organizamos desde asesorArq y cuya nueva edición se celebrará en A Coruña los días 10 y 11 de marzo de 2016.


NUEVO curso-taller sobre «IDENTIDAD DIGITAL PROFESIONAL» con STEPIENyBARNO

Durante los días 10 y 11 de marzo, asesorArq organiza en A Coruña un nuevo curso práctico dirigido a profesionales en el que se abordará la cuestión de la Identidad Digital Profesional.

A través de este taller, profesionales y estudiantes (arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, promotores, empresarios, etc.) podrán enfrentarse a la primera de las tareas que deben abordar para posicionarse adecuadamente en la red y amplificar así su red de contactos profesionales.

En esta ocasión contamos con la colaboración del CESUGA – Centro de Estudios Universitarios Superiores de Galicia en donde, además del grado en Arquitectura, se imparten grados en Administración y Dirección de Empresas ADE, Traducción y Publicidad.

 

asesorARQ_Identidad_Digital_STEPIENYBARNO

Si estás interesado en el curso, RESERVA TU PLAZA, ¡son limitadas!

  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


………

Ayúdamos a difundirlo, compartiendo a través de: