NOVEDADES Registro de de Planeamiento Urbanístico de Galicia

asesorArq-registro-planeamiento-urbanístico-galicia

Comenzamos el día con novedades en el Registro de de Planeamiento Urbanístico de Galicia.

Como os comentábamos ayer, miércoles 29 de marzo, tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura de Galicia, la «Jornada formativa sobre el nuevo Reglamento de la Ley del Suelo de Galicia».

A través de una varias ponencias específicas se pusieron encima de la mesa las novedades introducidas por la nueva norma y se intentaron aclarar algunas cuestiones que han ido surgiendo a lo largo de los 4 meses que lleva en vigor.

asesorArq-cdc-jornada-reglamento-ley-suelo-galicia-1

Entre las novedades que se celebraban se mencionaba el nuevo procedimiento para el Registro de de Planeamiento Urbanístico de Galicia a través del que se busca mayor eficiencia y agilidad además de una mayor transparencia en la tramitación del los instrumentos de planeamiento.


Registro de de Planeamiento Urbanístico de Galicia

El Registro de planeamiento urbanístico de Galicia, es un registro público de carácter administrativo, adscrito a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que tiene por objecto garantizar la transparencia y la publicidad en el ejercicio de la función pública urbanística, mediante la inscricción de los acuerdos de aprobación definitiva así como los acuerdos de modificación de los instrumentos de planeamiento urbanístico.

El nuevo procedimiento para el Registro de de Planeamiento Urbanístico de Galicia se encuentra disponible en la web de la Consellería de Mecio Ambiente y Territorio e Infraestructurasd e la Xunta de Galicia a través de la plataforma telemática:

Rexistro de Planeamento Urbanístico

En relación a este procedimiento, hoy jueves, 30 de marzo, se publica la Orden que tiene como objeto aprobar los modelos normalizados de solicitudes de inscripción, modificación y certificación de datos en el Registro de Planeamiento Urbanístico de Galicia (DESCARGAR PDF).

La citada orden entra en vigor a partir de mañana; así pues, la presentación de las solicitudes de inscripción y modificación en el Registro de Planeamiento Urbanístico de Galicia y documentación se realizará únicamente por medios electrónicos a través de estos formularios normalizados.


ENLACES DE INTERÉS:

Si quieres informARQte puntualmente…

SUSCRÍBETE  AQUÍ A asesorARQ

……

… si te parece interesante,

¡compARQte!