Proyecto Entic – Nuevas aplicaciones para evaluar medidas de ahorro energético

asesorarq-20151106-2

El Proyecto Entic tiene como objetivo promover la incorporación en las empresas de medidas de eficiencia, diversificación energética, y herramientas TIC que permitan incrementar la eficacia en el uso de los recursos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el marco de este proyecto, se ponen a disposición de las empresas 2 aplicaciones gratuitas y accesibles vía web, que permiten estudiar la viabilidad de medidas de ahorro energético y evaluar el ahorro real obtenido respectivamente.

 

1-. Simulador de medidas de ahorro.

Permite estudiar la viabilidad técnica y económica de medidas de ahorro energético de acuerdo a las particularidades de cada empresa. Acceso a la aplicación.

 

2-. Sistema de gestión energética.

Permitirá a los responsables energéticos realizar un seguimiento del consumo energético tras la implantación de medidas para la mejora energética y evaluar el ahorro real obtenido. Acceso a la aplicación.

 

Desde la organización señalan que la utilización de estas herramientas es de gran utilidad para gestionar y optimizar el consumo energético animan a probarlas. Para aclarar dudas puede enviarse un correo electrónico a energia@itg.es.

 


 

El proyecto ENTIC (Gestión inteligente y sostenible de la energía para la competitividad de las Pymes en la Eurorregión) es un programa de cooperación entre distintos organismos de Galicia-Norte de Portugal, cofinanciado con fondos europeos y cuyo objetivo es promover la incorporación en las empresas de medidas de eficiencia, diversificación energética, y sistemas y herramientas TIC que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la eficacia en el uso de los recursos.

El reto

  • Incentivar y apoyar una transición favorable de las empresas de la Eurorregión a modelos energéticos sostenibles e inteligentes en base a las soluciones TICs.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio, tanto a las empresas existentes como a las de nueva creación.

Objetivo General

Promover la implantación progresiva de sistemas de gestión sostenible e inteligente de la energía en las Pymes de la Eurorregión, mediante servicios profesionales de información, asesoramiento, acompañamiento y promoción de redes dirigidas a empresarios, profesionales y emprendedores.


 

Más información: http://www.entic.eu/