Seminario Eficiencia Energética CSIC Instituto Eduardo Torroja

CSIC-Y-Torrija1

Durante los días 15 y 16 de junio de 2015 se celebraron las 2 jornadas del «Seminario 16 de Eficiencia energética de los edificios» dentro de los «Cursos Avanzados» del Instituto Eduardo Torroja del CSIC. El seminario estaba dirigido fundamentalmente a los técnicos prescriptores (arquitectos e ingenieros): proyectistas, directores de Obra y directores de ejecución.

Hasta el momento se había tratado la eficiencia energética de los edificios desde el punto de vista de las exigencias establecidas por la normativa vigente (por el Código Técnico de la Edificación y por los decretos sobre certificación de la eficiencia). En esta edición se quiso incidir en las tecnologías disponibles asociadas a la energética de los edificios, es decir, en la respuesta del mercado para lograr el objetivo de construir edificios de muy bajo consumo energético.
Así, el objetivo era servir de plataforma de difusión de soluciones reales y eficaces para la eficiencia energética edificatoria. De la mano de los técnicos de empresas se mostraron las tecnologías disponibles tanto de obra nueva como de rehabilitación de edificios existentes. Posteriormente, destacados expertos en la materia debatieron sobre su viabilidad y uso a fin de establecer criterios de aplicación de cara a su prescripción en el proyecto.

En el canal youtube del Instituto Eduardo Torroja pueden verse las  gravaciones de todas las ponencias:

Para ello hay que pulsar en el enlace siguiente:

Cursos Avanzados. Eduardo Torroja 2014. Eficiencia energética en edificios