Normas, documentos y ayudas
En esta categoría se incluyen los diferentes trabajos destinados a la “recuperación de edificios”:
- Conservación: planeamiento y ejecución de las obras de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento del edificio.
- Consolidación: trabajos destinados a asegurar, fortalecer, reforzar, dar firmeza y solidez a una edificación.
- Restauración: conjunto de operaciones llevadas a cabo para recuperar la imagen original del edificio haciéndolo apto para su uso.
- Reforma: trabajos cuya finalidad es dar una nueva forma a una edificación o a un espacio arquitectónico.
- Rehabilitación: trabajos llevados a cabo para habilitar de nuevo el edificio, haciéndolo apto para un uso determinado.
- Reestructuración: acción de dar una nueva estructura al edificio, ya sea implantando nuevos elementos estructurales o ampliando los existentes.
Estos trabajos requieren experiencia y conocimientos especializados en lesiones y patologías de edificios. Además, frente a los conocimientos técnicos generales de cualquier tipo de obra, debe conocerse la normativa desde el punto de vista de los criterios específicos aplicables a la rehabilitación de edificios.
En caso de que el edificio esté protegido patrimonialmente, habrán de tenerse en cuenta los criterios de las normas de protección en función del nivel de protección.
Si tienes alguna duda, si necesitas ayuda, ponte en CONTACTO CON NOSOTROS.