Gran Premio Ascensores Enor 2017
Museo de las Colecciones Reales (Madrid), de los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, Mansilla y Tuñón Arquitectos.
Fotografía: Luis Asín
Valorando: «El impacto de la arquitectura en la memoria de la ciudad y especialmente del lugar, sabiendo hacer convivir lo contemporáneo con un contexto histórico y patrimonial; asimismo se reconoce lo acertado de su carácter híbrido entre museo e infraestructura. El Museo de las Colecciones Reales habla de los valores permanentes de la arquitectura..»
Premio Ascensores Enor Arquitectura Joven 2017
Can Jordi i n’Àfrica ( Montuïri, Illes Balears), de los arquitectos Irene Pérez y Jaume Mayol, TEd’A arquitectes.
Fotografía: TEd’A arquitectes
Valorando: «Cómo a través de la profundidad de la materia y su memoria puede configurarse una obra altamente expresiva. Se reconoce cómo se usa el programa para reformular un modo de habitar ligado a un exquisito control dimensional de los espacios.»
ENTREGA DE PREMIOS:
JURADO:
- Jesús Irisarri (Presidente del jurado)
- Carlos Quintans Eiras (Secretario del jurado)
- José María Sánchez García (Gran Premio Enor 2014)
- Bet Capdeferro
- Santiago de Molina
- Cristina Guedes
ENLACES DE INTERÉS:
- Enlace a la página oficial del premio en la web de Enor
- Vídeo de presentación de los ganadores de los Premios Enor Arquitectura 2017
Si quieres informARQte puntualmente…
……
… y si te parece interesante, puedes compARQtir

