Novedades en el registro de los CEEE

índice

El 2 de junio de 2015 comenzaron a aplicarse los cambios introducidos por la Resolución del 21/5/2015 para la inscripción de los certificados de eficiencia energética de los edificios existentes en el registro autonómico.

Esta resolución prevé la posibilidad de que los técnicos que emitan los certificados poderán comunicar los mismos en representación del propietario del edificio.

Además, la comunicación de los certificados se hará únicamente de forma electrónica, a través de una nueva aplicación que permitirá también la generación automática del impreso de abono de la tasa vigente e incluso la opción del pago telemático de la misma. Una vez presentada telemáticamente la comunicación del certificado de eficiencia energética y realizado el pago de la tasa correspondiente, el usuario podrá obtener automáticamente su etiqueta energética ya registrada, lo que facilitará y agilizará el procedimiento.

Junto con la comunicación se enviará obligatoriamente la siguiente documentación:
Certificado de eficiencia energética firmado por técnico competente según el documento reconocido para la certificación de eficiencia energética del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y adscrito a la Secretaría de Estado de la Energía.
Archivos de cálculo del programa escogido para la obtención de la calificación energética del edificio. El procedimiento utilizado para la calificación energética de un edificio debe ser documento reconocido y estar inscrito en el Registro General de Documentos Reconocidos para la Certificación Energética adscrito a la Secretaría de Estado de Energía.
Planos de superficie del edificio, únicamente en caso de que fueran cargados en los programas para el cálculo de la calificación.

El texto completo de la Resolución está disponible en el siguiente ENLACE. Para descargar el PDF:

RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2015 por la que se aprueba el modelo de comunicación para la inscripción de los certificados de eficiencia energética de los edificios existentes en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Galicia

Si tenéis alguna duda sobre el procedimiento, no dudéis en CONSULTAR AQUÍ