Subvenciones Infravivienda en ARI de Caminos de Santiago

asesorArq-subvenciones-infravivienda-camino-santiago

El viernes, 27 de mayo, se publicaba la Orden por la que se establecen las bases reguladoras aplicables a la concesión de las subvenciones del programa de infravivienda en el ámbito del área de rehabilitación integral (ARI) de los Caminos de Santiago, y se procede a su convocatoria para el año 2016

El plazo de presentación de solicitudes, que ya ha comenzado, terminará el 30 de noviembre de 2016, si no se agota antes la partida presupuestaria contenida en esta convocatoria.

Están dirigidas a apoyar a los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes, situados en los Caminos de Santiago, para que puedan ayudar, con carácter urgente, a las unidades de convivencia que habiten, en condición de propietarias, en una vivienda que se encuentre en mal estado de conservación y no dispongan de recursos económicos para acometer obras que permitan tener las mínimas condiciones de habitabilidad.

Asimismo, estas subvenciones también tendrán por objeto permitir a los ayuntamientos rehabilitar edificaciones o viviendas de su patrimonio municipal para destinarlos a solucionar los problemas de residencia de las unidades de convivencia que cumplan los requisitos fijados en esta orden.

A continuación se indican los principales datos de la convocatoria:


Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes que estén situados en el ámbito del ARI de los Caminos de Santiago.

Objeto

Estas subvenciones están dirigidas a prestar apoyo a los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes, situados en el ámbito de la ARI de los Caminos de Santiago, para que puedan ayudar, con carácter urgente, a las unidades de convivencia que habiten, en condición de propietarias, en una vivienda que se encuentre en mal estado de conservación y no dispongan de recursos económicos para acometer obras que permitan tener las mínimas condiciones de habitabilidad. Asimismo, estas subvenciones también tendrán por objeto permitir a los ayuntamientos rehabilitar edificaciones o viviendas de su patrimonio municipal para destinarlos a solucionar los problemas de residencia de las unidades de convivencia que cumplan los requisitos fijados en esta orden.

Bases reguladoras

Las bases reguladoras se establecen en esta orden.

Importe

1. Las subvenciones previstas en esta convocatoria se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 08.80.451A.760.00, por importe de 500.000 euros, con cargo a la anualidad 2016, de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

2. Las ayudas a los ayuntamientos para las actuaciones señaladas podrán alcanzar hasta el 80 % del presupuesto protegido de las obras, sin que en ningún caso puedan superar la cantidad de 12.000 euros por edificación.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y terminará cuando se agote la partida presupuestaria contenida en esta convocatoria y, en todo caso, el 30 de noviembre de 2016.

 


ENLACES RELACIONADOS:

…………

¡No dudes en suscribirte y recibirás en tu correo electrónico la información puntualmente!

SUSCRIBETE_4…………

 y si tienes alguna duda

CONSÚLTANOS