Subvenciones Programa Infravivienda del Plan RehaVIta

asesorArq-subvenciones-infravivienda-plan-rehabita

Ayer, 14 de junio, se publicaban las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones del Programa de infravivienda del Plan RehaVIta, Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2016.

Estas ayudas están dirigidas a prestar apoyo a los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes para que puedan ayudar, con carácter urgente, a los propietarios que habiten una vivienda en mal estado de conservación y no dispongan de recursos para acometer las obras que permitan tener las mínimas condiciones de habitabilidad.

Asimismo, estas subvenciones permitirán los ayuntamientos rehabilitar edificaciones o viviendas de su patrimonio municipal para solucionar los problemas de residencia de unidades de convivencia que cumplan los requisitos.

Se considerarán actuaciones subvencionables la ejecución de obras de rehabilitación en edificaciones y viviendas, con el objeto de que estas alcancen unas mínimas condiciones de habitabilidad. Estas actuaciones pueden afectar a:

  • elementos exteriores
  • las condiciones estructurales y de seguridad
  • la habitabilidad
  • la accesibilidad de la edificación

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 15 de junio, y terminará el 30 de noviembre de 2016, si no se agota antes la partida presupuestaria.

…………

si tienes alguna duda

CONSÚLTANOS

…………

Bases de la convocatoria:


Beneficiarios

Los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes.

Además de las recogidas en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, serán obligaciones de los ayuntamientos beneficiarios las siguientes:

  • 1. Ejecutar las actuaciones subvencionadas en las condiciones y plazos indicados que consten en la resolución de concesión.
  • 2. Someterse a las comprobaciones e inspección que el IGVS considere pertinentes a lo largo del proceso de ejecución de las actuaciones.
  • 3. Facilitar toda la información que le sea requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, por el Tribunal de Cuentas y por el Consejo de Cuentas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control del destino de las subvenciones.
  • 4. Los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones deberán acreditar documentalmente al IGVS la efectividad de los pagos realizados en los plazos establecidos en el artículo 3 del Decreto 193/2011, de 6 de octubre.
  • 5. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
  • 6. Destinar la vivienda rehabilitada a solucionar los problemas de infravivienda durante un plazo no inferior a cinco años, a contar desde la finalización de las obras, para el caso de que la edificación o vivienda fuera de propiedad municipal.
  • 7. Deberán dar la adecuada publicidad de que las actuaciones están subvencionadas por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda a través del IGVS.

Objeto

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras que regirán la concesión de las subvenciones del Programa de infravivienda correspondiente al Plan RehaVIta, Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020.

Por medio de esta orden se procede a la convocatoria de estas subvenciones para la anualidad 2016.

Estas subvenciones están dirigidas a prestar apoyo a los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes para que puedan ayudar con carácter urgente a las unidades de convivencia que habiten, en condición de propietarias, en una vivienda que se encuentre en mal estado de conservación y no dispongan de recursos para acometer obras que permitan tener las mínimas condiciones de habitabilidad. Asimismo, estas subvenciones tendrán por objeto permitir a los ayuntamientos rehabilitar edificaciones o viviendas de su patrimonio municipal para solucionar los problemas de residencia de unidades de convivencia que cumplan los requisitos fijados en esta orden.

Se considerarán actuaciones subvencionables la ejecución de obras de rehabilitación en edificaciones y viviendas, con el objeto de que estas alcancen unas mínimas condiciones de habitabilidad. Estas actuaciones pueden afectar a elementos exteriores, a las condiciones estructurales y de seguridad, a la habitabilidad y/o a la accesibilidad de la edificación.

Las subvenciones se concederán por el procedimiento de concurrencia no competitiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 19.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, y hasta agotar el crédito disponible previsto en la convocatoria.

Bases reguladoras

Las bases reguladoras se establecen en esta orden.

Importe

1. Las subvenciones previstas en esta convocatoria se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 08.80.451A.760.0, por importe de 200.000 euros, de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2016.

2. Las ayudas a los ayuntamientos para las actuaciones señaladas podrán alcanzar hasta el 80 % del presupuesto protegido de las obras, sin que en ningún caso puedan superar la cantidad de 12.000 euros por edificación.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y terminará con el agotamiento de la partida presupuestaria contenida en esta convocatoria y, en todo caso, el día 30 de noviembre de 2016


 

ENLACES DE INTERÉS

…………

¡No dudes en suscribirte y recibirás en tu correo electrónico la información puntualmente!

SUSCRIBETE_4…………

 y si tienes alguna duda

CONSÚLTANOS